SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha trazado este martes el objetivo de que la tasa de paro baje del 20 por ciento en la isla a final de año, apoyándose en la tendencia decreciente de los últimos años --casi 30.000 menos en cuatro años y 1.124 en el pasado mes de junio--.
En declaraciones a los periodistas, ha comentado que es un objetivo "de todos" que se puede conseguir "y está cercano", sin obviar que más de 90.000 personas en paro sigue siendo "mucha gente" y "no hay que bajar la guardia".
Por ello, ha insistido en mejorar la cualificación y capacitación de las personas que demandan empleo, por ejemplo a través del proyecto de 'Barrios por el Empleo', y ha lamentado la "precarización" del empleo derivada de la globalización y la reforma laboral, "con contratos a tiempo parcial y peores sueldos".
Según Alonso, la globalización obliga a que las personas tengan "más formación" para poder acceder al mercado laboral en buenas condiciones, de ahí que la corporación haya apostado por el programa Tenerife 2030 para los jóvenes, con una inversión que ronda los 100 millones.