SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Cabildo de Tenerife, celebrado ayer viernes, tomó conocimiento del decreto de la presidenta por el que se solicita a la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife (CEAT) el inicio de la evaluación ambiental de un Proyecto de Interés Insular en un sector del Polígono Industrial de Granadilla, concretamente el SP1-01, promovido por la entidad Polgran S.A. y destinado a albergar industria logística y singular.
La directora insular de Proyectos Estratégicos, Alicia Leirachá, ha indicado que este hito supone un gran impulso en la tramitación de este proyecto, competencia de la Dirección Insular, desde la que se persigue agilizar proyectos de relevancia para la isla.
La directora insular ha explicado que este proyecto se alinea con el objetivo de la Consejería de Industria del Cabildo, que busca atender las demandas de suelo industrial como una apuesta por la industria como elemento fundamental tractor de economía".
Leirachá agregó que se ha trabajado de forma transversal para dar respuesta a las necesidades de un sector económico que puede contribuir de forma significativa a la diversificación económica y a la generación de empleo estable y de calidad, todo ello con la finalidad de cumplir con uno de los objetivos que se marcaron al inicio del mandato, centrado en satisfacer la demanda de suelo industrial logístico en la isla de Tenerife.