SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha suspendido toda actividad deportiva prevista en el Estadio Heliodoro Rodríguez López debido a la situación de alerta máxima y alerta por viento que afecta a la Isla y en la que se prevén rachas de hasta 120 km/horas.
Así lo ha informado la Corporación insular, que agrega que la presidenta, Rosa Dávila, ha dado traslado de esta situación al presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero, ya que el equipo blanquiazul tenía que jugar a las 20.00 horas ante el Deportivo de La Coruña.
"Encontrándose activado el Plan Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN), en situación de alerta, debido al episodio de intensos vientos causados por la borrasca Dorothea y cuyos efectos se están dejando sentir con especial intensidad en las vertientes norte y oeste de la isla y con las previsiones de la AEMET, en las que se podría intensificar el viento, hemos decidido suspender la actividad al aire libre en el Heliodoro Rodríguez López para garantizar la seguridad de las personas", dijo la presidenta.
Las previsiones son que haya rachas huracanadas que puedan alcanzar los 120 km/h y debemos priorizar la seguridad de las personas".
Esta medida se une a las adoptadas este sábado tras la activación del Plan Insular de Emergencias (PEIN) en las que se decretó el cierre de las áreas recreativas y zonas de acampada y la prohibición de transitar por los senderos y pistas forestales.
De esta manera, está prohibido temporalmente el tránsito campo a través, o por cualquier sendero, vereda o pista de zonas forestales arboladas (incluidos los Parques Rurales de Anaga y Teno), salvo por motivos de gestión o por causa de fuerza mayor.
Finalmente, también se ha cerrado el acceso a pie de los senderos del Parque Nacional del Teide y el Barranco de Masca.