SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha inaugurado este viernes en La Sidrona, en la Avenida Emilio Luque, una oficina 100% digital que se erige como la segunda de estas características en Canarias.
Esta apertura supone la digitalización total de los servicios ofrecidos en esta sucursal, con el objetivo de aumentar la movilidad de los empleados para mejorar la atención al cliente, ganar en eficiencia, seguridad y respeto medioambiental.
La oficina 100% digital de La Sidrona cuenta con 'SmartPcs' y 'SmartPhones' para todos sus empleados que incluyen, además, la operativa con firma digital, informa la entidad en una nota.
Además, la oficina de La Sidrona se ha remodelado para acoger varios cambios de mejora en la infraestructura de telecomunicaciones como la eliminación del servidor de la oficina, que pasa a gestionarse de forma centralizada, o la implementación del archivo digital que evita el archivo físico del papel en las sucursales.
Otros progresos orientados a mejorar la seguridad y movilidad de los servicios incluyen la creación de una unidad de datos centralizada para la oficina, la instalación en el espacio de la oficina de elementos de domótica, cámaras de seguridad y videointeligencia, cerraduras IP y sensores de volumetría.
CAIXABANK, LÍDER EN INNOVACIÓN
CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes en servicios. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 14 millones de clientes y una red de 5.183 oficinas
CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5 millones de clientes en banca online y 3 millones de clientes en banca móvil.
La entidad es líder en banca electrónica con 15,7 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago 'contactless' y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.
En 2016, la entidad ha recibido el premio 'Retail Banker of the Year', como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo del año, y ha sido premiada por The Banker como 'Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo' por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de 'apps' para móviles y para redes sociales.
Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.