SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado Luis Campos, de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), ha fijado este martes como objetivos de legislatura la "consolidación" de la democracia, que se daba "por sentada" y en algunos parlamentos "se cambian en horas algunas conquistas", el reto demográfico y el desarrollo de la renta de ciudadanía, de la que su partido fue "pionero" al presentar una PNL.
Em declaraciones a los periodistas tras asistir a la constitución del nuevo Parlamento de Canarias de cara a la XI Legislatura ha mostrado su deseo de que sea "más tranquila" que la anterior, subrayando que en el pasado han demostrado que estén en la oposición o en el Gobierno, sus ideas "no cambian".
En esa línea ha apelado a "seguir construyendo el proyecto nacional de Canarias en sentido amplio" con una "apuesta básica, clara y decidida" por los servicios públicos esenciales y el desarrollo de las ocho islas a partir de la defensa del Estatuto de Autonomía.
Campos, que también es candidato al Congreso en las Elecciones Generales por la circunscripción de Las Palmas, ha garantizado que NC-BC va a "estar en Madrid" en compañía de más de 20 organizaciones isleñas al fracasar el intento de una gran coalición con CC.
Ha indicado que "es fundamental" tener presencia en las Cortes Generales porque ahí se aprueba la legislación básica y la financiación autonómica y es un escenario para "combatir y seguir preservando la democracia", lo mismo que la defensa del autogobierno del archipiélago.
"Vamos a dejarnos la piel como siempre hemos hecho", ha agregado.