Canarias busca atraer al turista italiano en el evento Roadshow Destinazione Spagna

La Consejería De Turismo Y Empleo Del Gobierno De Canarias, A Través De La Empresa Pública Turismo De Islas Canarias, Se Encuentra Este Fin De Semana En El Roadshow Destinazione Spagna, Donde Las Islas Se Promocionan Entre Los Profesionales Del Sector
La Consejería De Turismo Y Empleo Del Gobierno De Canarias, A Través De La Empresa Pública Turismo De Islas Canarias, Se Encuentra Este Fin De Semana En El Roadshow Destinazione Spagna, Donde Las Islas Se Promocionan Entre Los Profesionales Del Sector - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: domingo, 26 noviembre 2023 15:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se encuentra este fin de semana en el Roadshow Destinazione Spagna, donde las Islas se promocionan entre los profesionales del sector italiano para atraer a un turista que distribuye su gasto en el destino y que visita más de una isla.

El año pasado llegaron 603.763 visitantes de Italia, de los que sólo el 15,2% contrataron paquete, frente al 48% de la media. Además, este turista disfruta de una estancia más larga que el total, con 10,97 días frente a los 9,24 de la media, y un mayor porcentaje contrata sólo alojamiento, con un 51% frente al 28,5% del conjunto.

De esta manera, un mayor porcentaje de turistas italianos gasta en restaurantes y cafeterías (71,6% frente al 66,4% de la media), en supermercados (64,7% frente al 56% del total) o en alquiler de vehículos (48% frente al 32% del conjunto de visitantes). Además, también invierten más en pasajes a las islas (7,4% frente al 5% de la media) porque también recorren dos o más islas (12,1% frente al 7,4% del total).

Debido a que el turista italiano tiene una mayor inquietud por explorar o conocer las Islas en comparación con otros mercados (29% frente al 20% de la media de mercados), la estrategia que seguirá Turismo de Canarias será la de incentivar productos de alto valor añadido, priorizando el turismo cultural, urbano y activo, los itinerarios, las compras, el lujo y la enogastronomía. En cuanto al turismo de sol y playa, se incidirá en productos complementarios que enriquezcan la experiencia en la costa.

El mercado italiano es uno de los que más se ha desarrollado en la pandemia y años posteriores. De hecho, el volumen de plazas aéreas ofertadas en 2023 está un 46% por encima de las puestas a la venta y operadas en 2019. Para este invierno, cuenta 368.335 plazas aéreas, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado. Como novedad, a partir de este invierno Gran Canaria cuenta con una ruta a Nápoles, operada por easyJet.

EVENTO EN DOS CIUDADES

Roadshow Destinazione Spagna se celebra en las ciudades de Venecia y Gubbio y es el único evento exclusivamente profesional de Italia al que asiste Turismo de Canarias en 2023. Consiste en dos eventos intensivos de un día entero de duración cada uno donde se abre la posibilidad de captar agentes de viajes de diferentes regiones, tanto del norte como del centro de Italia.

Se pretende que todos los expositores tengan la oportunidad de interactuar con todos los agentes previamente acreditados, aproximadamente 100 entre las dos ciudades. Islas Canarias está presente con un mostrador cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Leer más acerca de: