LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Canarias ha compartido su estrategia de atracción de teletrabajadores o 'remote workers' con el resto de archipiélagos de la Macaronesia --Azores, Madeira y Cabo Verde-- durante el encuentro 'Digital Nomads: An opportunity for Macaronesia' celebrado en Madeira.
En un comunicado, la empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo ha explicado que el director de Proyectos de Promoción a Segmentos Específicos, Alberto Ávila, fue el encargado de desgranar las distintas actuaciones puestas en marcha para atraer a estos visitantes.
Expuso así las claves del éxito de la marca Islas Canarias a la hora de atraer a este segmento turístico, una estrategia que estos archipiélagos quieren implementar con actuaciones similares debido a los beneficios que este perfil de visitante conlleva para el destino.
Aquí, la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, comentó que los 'remote workers' generan un gasto "tres veces superior al del turista convencional y, además, este gasto está extraordinariamente mejor distribuido en destino ya que los teletrabajadores buscan experiencias más auténticas y ofrecen nuevas oportunidades de negocio a nivel local".
Además, la estancia de estos visitantes es también mayor, "lo que reduce la dependencia del transporte aéreo y, por lo tanto, rema a favor de un modelo turístico mucho más sostenible".
MÁS DE 400 MILLONES EN INGRESOS DURANTE 2021 Y 2022
En 2021 y 2022, las Islas Canarias obtuvieron unos ingresos de más de 400 millones de euros gracias a la captación de trabajadores remotos y su relevancia radica en que para alcanzar esta facturación, el archipiélago habría necesitado captar al triple de turistas convencionales.
"Esto repercute claramente en la reducción de nuestra dependencia de la conectividad y de la huella de carbono, además de que fortalece la resiliencia del destino, que capta un turista tres veces más rentable para la economía local", resaltó Ávila durante su presentación.
También expuso que la estrategia de comunicación internacional llevada a cabo por la empresa pública para este segmento, así como las distintas acciones puestas en marcha y los buenos resultados que las avalan.