Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria (barcos, turismo, plataformas)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 9:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El archipiélago canario continúa este jueves, 10 de agosto, en aviso amarillo (riesgo) por vientos que pueden alcanzar rachas de 80 km/h, así como por fenómenos costeros adversos, además de permanecer la isla de Gran Canaria en riesgo por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Gran Canaria es la única isla del archipiélago en la que se mantiene la situación de alerta, declarada por el Gobierno regional y en la que la Aemet mantiene el aviso por altas temperaturas para cumbres, este, sur y oeste donde se pueden alcanzar los 35ºC.

Sin embargo, el aviso amarillo por viento sí está para el conjunto de Canarias, de tal forma que a las islas más montañosas afectará especialmente a las vertientes noroeste y sudeste, pudiéndose alcanzar rachas de 80 km/h.

Asimismo, todas las islas excepto La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, estará en riesgo por fenómenos costeros adversos, donde el viento del nordeste provocará olas de fuerza 7 en las puntas oeste y este-sureste de Gran Canaria, así como en el sureste de Tenerife, oeste de La Gomera, norte de El Hierro y entre canales de las islas citadas, provocando olas de uno a dos metros.

Más noticias

Leer más acerca de: