LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado que no es "imaginable" que se repita en las islas una situación similar a la ocurrida en Ceuta en los últimos días con la llegada de unos 8.000 migrantes procedentes de Marruecos en pocas horas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, ha reiterado las palabras que ha dicho el presidente, Ángel Víctor Torres, quien apuntó que es "clave" para el archipiélago que existan unas buenas relaciones entre España y el país alauita.
"Desde el punto de vista político la posición del Gobierno se ha expresado con una frase del presidente: Para Canarias es clave que las relaciones sean buenas", aseveró.
Pérez hizo especial hincapié en que las informaciones técnicas que el Ejecutivo regional ha recibido "permiten pensar que no es imaginable que una situación como la de Ceuta se reproduzca en el archipiélago".
Por su parte, el portavoz ha insistido en que Canarias ha trasladado su solidaridad a las autoridades de la ciudad autónoma y destacó que se ha visto una petición que venía haciendo el archipiélago para que la atención de los menores no acompañados sea una carga que deba asumir en exclusiva el lugar fronterizo en el se reciben.