LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este jueves una financiación autonómica "justa", con criterios "homogéneos", porque ha afirmado que "es bueno" que haya una armonización fiscal.
En este sentido, Torres ha puntualizado que Canarias tiene un Régimen Económico y Fiscal (REF) que "no es ningún beneficio particular, ni es algo caprichoso, es algo de justicia" por ser un territorio alejado y una Región Ultraperiférica (RUP), sin embargo sí ha considerado necesario la armonización fiscal en cuanto a lo que son los servicios públicos.
Así, ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir a los Desayunos de Europa Press donde participaba la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que el hecho de que la Administración General del Estado se encuentre en Madrid conlleva "unos beneficios económicos relevantes".
Al respecto, ha matizado que "no es que sea un paraíso fiscal" pero entiende que "hay cuestiones que tienen que estar en las negociaciones entre las autonomías" para actualizar la financiación autonómica, poniendo "sobre la mesa, para despejar todas las dudas", quién recibe más, acorde a lo que entrega.