LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo canario ha autorizado este miércoles, en consejo de gobierno, conceder al Cabildo de Fuerteventura una subvención para el mantenimiento de plazas residenciales de menores extranjeros, para lo que destinará 204.400 euros.
El Gobierno regional justifica esta partida debido a la llegada de menores inmigrantes a las islas, lo que ha requerido de actuaciones específicas para "salvar" las dificultades del idioma y del conocimiento de los usos sociales, así como para favorecer su escolarización y formación sociolaboral.
Así indican que las actuaciones desarrolladas en los centros dependientes de los cabildos "siempre han supuesto un elevado" coste económico para dichas entidades locales en función del progresivo incremento de los menores que accedían a Canarias, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.
Por ello, señalan que la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, así como la actual de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda "ha colaborado y colabora en sufragar tal coste" aunque en los últimos años, al disminuir la llegada de menores extranjeros no acompañados, se ha producido una "reducción importante" en la ocupación de las plazas, así como una integración de perfiles en el entorno social y geográfico.
Esto, añaden, ha supuesto la unificación técnica de las plazas residenciales. Así, recuerdan que de acuerdo con la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 14 de mayo de 2013, se determinó la financiación de las plazas residenciales, estableciéndose una diferenciación económica por la transición de la unificación de plazas.
Agregan que con la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 15 de noviembre de 2013, se actualizó las plazas residenciales correspondiendo al Cabildo de Fuerteventura, por lo que recibiría 204.400 euros por 10 plazas de menores extranjeros no acompañados y por los 56 euros plaza/día.