LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha sentado este lunes las bases para financiar con 100.000 euros dos proyectos dirigidos a reducir la economía sumergida y promover la legalización de empresas de la mano de la Federación del metal y las nuevas tecnologías de Las Palmas (Femepa) y su homóloga en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Femete.
A propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el Consejo de Gobierno declaró ampliable el crédito en la aplicación presupuestaria en las líneas de estas actuaciones en tanto que estima que "tendrá incidencia en el Producto Interior Bruto (PIB)" de Canarias.
El acuerdo fundamenta que concurren razones de coyuntura económica que justifican la necesidad de dar cobertura presupuestaria a estas líneas "ante los elevados índices de economía sumergida detectados en el sector del metal y las nuevas tecnologías".
Femepa y Femete cuentan con 2.650 empresas inscritas agrupadas en 25 asociaciones distintas relacionadas con las ramas de la industria, comercio, servicios del metal y nuevas tecnologías.