SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 May. (EUROPA PRESS) -
Canarias estará presente esta semana en el 'Marché Du Film', el encuentro profesional paralelo al Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) para promocionar las ventajas del archipiélago como escenario de rodajes.
Esta promoción se realizará a través de un espacio propio de Canary Islands Film, el sello que representa conjuntamente al Gobierno autonómico, las Film Commission de los cabildos insulares, la ZEC y al sector privado.
Además, se exhibirá 'Gomera', la producción del director rumano Corneliu Porumboiu que ha sido nominada a mejor película del año en Cannes, una película rodada en la isla y en la que el silbo gomero adquiere un papel fundamental en el desarrollo de la trama.
Además, el festival realizará un homenaje a Sylvester Stallone en el transcurso de un acto en el que presentará en el escenario y en exclusiva imágenes de 'Rambo V: Last Blood', parte de cuyo rodaje se desarrolló en Canarias.
Dirigida por Adrian Grunberg, la película se estrenará el 20 de septiembre de este año.
La película 'Canción sin nombre', coproducida por la productora tinerfeña MGC, y que cuenta con los actores canarios Maykol Hernández y Ruth Armas, ha sido seleccionada junto a otros 24 largometrajes en la Quincena de Realizadores del mismo festival.
En 'Marché Du Film', el espacio de Canary Islands Film estará también disponible para uso de productoras canarias que se desplacen a Cannes.
A Cannes asisten este año RJ Producciones, el Consorcio de Exportación Audiovisual Canaria, Seven Islands Production y La Gaveta Producciones.
El mercado, al que asisten anualmente una media de 12.000 profesionales del sector, está considerado como la cita más importante de la industria cinematográfica del mundo, un lugar donde pueden comprar y vender derechos de películas, entablar relación con socios potenciales para coproducciones futuras y desarrollar su red profesional.
Este encuentro favorece una visibilidad óptima a los participantes a través de reuniones, espacios para stands y proyecciones.
En este contexto, Canary Islands Film dispondrá de un espacio desde el día 14 y hasta el 23 de mayo, dentro del pabellón Cinema From Spain, que contará con una representación técnica del Gobierno de Canarias.
De momento, en la agenda ya figuran cerca de 40 reuniones concertadas con diferentes profesionales y productoras, varias como continuación de las iniciadas este año en otros mercados de cine, a las que se sumarán las que puedan surgir durante la celebración del evento.
CAPTAR PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha señalado que "el objetivo principal de Canarias en Cannes será captar producciones audiovisuales a través de la difusión de los incentivos fiscales, entre otras razones, que otorga esta comunidad a largometrajes y series de ficción, documentales y animación".
Al mismo tiempo, dice, "apoyar a nuestro propio sector profesional para sacar adelante sus proyectos".
Canary Island Film es fruto del trabajo conjunto entre diferentes departamentos del propio Gobierno (Economía, Cultura y Turismo, a través de Proexca, Canarias Cultura en Red y Promotur) junto a la ZEC, de los siete cabildos insulares a través de las Film Commission que operan actualmente en el archipiélago, además del sector privado local a través de sus asociaciones.
El último agente en unirse a la familia de 'Canary Islands Film' ha sido el de los mercados audiovisuales que tienen lugar en Canarias.
En Cannes, el sello canario estará también presente en el encuentro de la Red Europea de Film Commission (EUFCN), de la que es miembro reciente.
Esta organización representa a 90 entidades encargadas de promocionar el audiovisual de 30 países y que funciona desde 2004 con el objetivo de compartir información y experiencias.