Avión de Air Europa
AIR EUROPA
Actualizado: martes, 20 junio 2017 12:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canarias ganará casi 1,6 millones de plazas aéreas al año tras la entrada de Air Europa en el mercado de vuelos interinsulares, operativa que se iniciará a finales de octubre con las rutas Tenerife Norte-Gran Canaria, Gran Canaria-Lanzarote y Gran Canaria-Fuerteventura.

Así lo ha apuntado este martes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras reunirse con delegados de la compañía, destacando que la apuesta es "segura" y a largo plazo e implicará la creación de casi 400 empleos directos.

El presidente ha comentado que la llegada de Air Europa a las islas "es una gran noticia" que culmina un trabajo que se lleva haciendo desde el Ejecutivo durante "bastante tiempo" para mejorar la conectividad de los canarios.

Según el presidente, la llegada de la aerolínea permitirá unir más a los canarios ya que aparte del aumento de la subvención a residentes al 75%, la competencia hará que haya "más vuelos" y bajen los precios.

Además, ha señalado que aún no se conoce el impacto que tendrá en el mercado interior, tanto entre los estudiantes como entre los empresarios, que pueden plantearse, por ejemplo, abrir negocios en otras islas.

Clavijo ha señalado que Air Europa comenzará su despliegue con seis aviones, cinco operando y uno para incidencias, y ha resaltado otros aspectos "positivos" como la mejora de la movilidad de los equipos deportivos o los turistas que visitan el archipiélago.

El presidente no ha ocultado que la llegada de la aerolínea rompe el "monopolio" de Binter, y cree que tanto el aumento de la subvención como el incremento de la población activan la demanda y convierten a Canarias en un "mercado atractivo" para las aerolíneas.

En las tres fases de despliegue de Air Europa, se llegará a un total de 64 vuelos diarios que culminarán a finales de 2018 con la entrada de La Palma --en marzo-- y El Hierro, más las rutas Tenerife-Lanzarote y Tenerife-Fuerteventura.

En principio, La Gomera no entra en la estrategia de la compañía, aunque "todo se andará", ha precisado Clavijo, que cree que hay que esperar a ver como evoluciona el mercado.

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