LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estará este domingo, 11 de diciembre, poco nubosos o despejados a general, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el noroeste al final del día, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles; y la presecia de una ligera calima, principalmente en vertiente sur.
Mientras, en el conjunto de España, las nieblas cubrirán prácticamente todo el país este domingo. En algunos casos serán persistentes e, incluso, motivo de que se active la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Lleida.
Al comienzo de la jornada sólo las islas Canarias estarán libres de estas nieblas. A lo largo del día irán remitiendo con excepción de la Meseta Norte, algunas zonas de Castilla-La Mancha, el sur de Huesca y Lleida.
A consecuencia de la niebla, las temperaturas acusarán un descenso en estas zonas y también en la mitad oeste de las islas Canarias. En el resto se mantendrán estables.
Aparición de heladas en Pirineos y, aunque con menor probabilidad, en algunas zonas altas de la mitad norte peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el área del Estrecho y Baleares los cielos mostrarán intervalos nubosos, que podrán derivar en algunas precipitaciones débiles y ocasionales, especialmente durante la madrugada. También algunos intervalos nubosos en los litorales del sureste peninsular.
En el resto de la Península habrá pocas nubes, con excepción de las zonas afectadas por la niebla. En la mitad oeste de las islas Canarias, intervalos nubosos, con lluvias en las islas de mayor relieve, y cielo poco nuboso en las islas orientales.
El viento será del sur en el litoral de Galicia. Viento del noroeste en el bajo Ebro, en el Ampurdán y en Baleares. En el Estrecho, viento de levante, y del norte en el oeste de Canarias.