LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este domingo poco nubosos o despejados en general, y con baja posibilidad que calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Mientras, en el conjunto del país los cielos amanecerán despejados este domingo con la excepción del noreste peninsular. Las temperaturas mínimas descenderán menos en el valle del Ebro y el oeste de Andalucía donde se mantendrán.
Las temperaturas máximas subirán en la vertiente atlántica e interior de Cataluña mientras que bajarán en el Cantábrico, en gran parte del noreste peninsular, en el litoral de Alborán y en Canarias.
En el área cantábrica, en Pirineos y en el Valle de Arán el cielo se mostrará con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes. Chubascos y tormentas en el Alto Ebro, en el nordeste de Cataluña y en otros puntos del interior noreste. También en Baleares aparición de chubascos y tormentas, especialmente en el este de las islas.
Avisos de color amarillo (riesgo) en Teruel, Zaragoza Girona, Tarragona y Castellón a causa del viento. Las precipitaciones en el noreste de la Península serán más duras en Guipúzcoa, Huesca, Navarra y Lleida, con diversos avisos por lluvia y nevadas. La cota de nieve se establecerá entre los 1.200 y los 1.400 metros de altitud.
El viento será del nordeste en Canarias y del norte o noroeste en la península y en Baleares. En el valle del Ebro, en zonas de Aragón y Cataluña, en el este de Baleares y en el interior de Castellón, vientos fuertes o con intervalos fuertes.