Acude a la WTM con el mensaje 'Pase lo que pase, seguiremos siendo amigos'
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Canarias acudirá a la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, con el objetivo de cerrar el año con 5 millones de turistas británicos a pesar de las incertidumbres generadas por la quiebra de Thomas Cook y una nueva prórroga del Brexit.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, junto a la directora gerente de Promotur, María Méndez, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de la presencia canaria en la WTM y presentar la campaña promocional que se llevará a cabo coincidiendo con esta feria, además del Pabellón que representará a las islas.
La consejera destacó que la WTM es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo y Canarias acudirá con el lema 'Pase lo que pase, seguiremos siendo amigos', apelando a la relación de amistad histórica que siempre ha existido entre Canarias y el Reino Unido, principal mercado turístico del archipiélago, con unos 5 millones de visitantes al año.
Yaiza Castilla añadió que en un escenario marcado por la reciente quiebra del turoperador Thomas Cook, así como por la nueva prórroga del Brexit, se genera una incertidumbre que puede afectar a las reservas del mercado británico, de ahí que Canarias quiera aprovechar su presencia en la 40ª edición de la WTM para "seguir sentando las bases en el mercado británico y que vean que seguimos siendo los mismos".
Para ello, también se aprovechará la presencia en la 40ª edición de la WTM para lanzar, por primera vez, una campaña promocional que se desarrollará en el marco de esta feria y en medios digitales durante los meses de noviembre y diciembre, recordando a los británicos que Canarias "siempre ha sido su destino favorito" y con la que se espera tener más de 32 millones de impactos en el Reino Unido a nivel digital. La campaña tendrá un coste de 225.000 euros.
Por otro lado, la consejera ha dicho que la World Travel Market será también una "oportunidad única" para mejorar la conectividad aérea con el archipiélago y conocer los planes de negocio que tienen compañías aéreas como TUI, Jet2 o British Airways, así como su capacidad y visión de crecimiento con respecto a Canarias.
CERCA DE LOS 5 MILLONES.
La consejera de Turismo avanzó que, pese a las incertidumbres y el cambio de ciclo que está operando el sector a nivel global, Canarias "podría cerrar 2019 muy cerca de los 5 millones de turistas británicos registrados el año pasado, lo que confirma que el archipiélago sigue estando entre las prioridades vacacionales de los británicos".
En este sentido, Yaiza Castilla ha celebrado la noticia dada a conocer en el día de hoy acerca de que la división de Thomas Cook en los países nórdicos cuenta ya con un nuevo propietario, que le permitirá seguir operando en adelante de manera independiente. Para la consejera, se trata de una noticia que "nos da oxígeno y que es importante de cara a la recuperación de este mercado"
La consejera detalló que, según los últimos datos disponibles para esta temporada de invierno, la capacidad aérea regular en el mercado británico es un 12% inferior en relación al mismo periodo del pasado año, lo que equivale a 283.193 plazas menos, si bien faltan por incorporar plazas aéreas que no han sido programadas. Además, la venta de paquetes para invierno hasta el pasado mes de agosto, antes del cese de Thomas Cook y la prórroga del Brexit, era un 3% inferior en relación al año pasado, lo cual "nos lleva a no ser pesimistas del todo en torno al mercado británico".
UN PABELLÓN DE 800 M2.
En cuanto a las características del Pabellón de Canarias en la feria, la responsable de Promotur, María Méndez, detalló que las islas estarán representadas por más de 350 profesionales de todo el archipiélago y un stand de 800 metros cuadrados, que este año persigue combinar la funcionalidad necesaria para el desarrollo de los múltiples encuentros profesionales que está destinado a acoger capaz de transmitir los valores de la marca Islas Canarias.
Para ello se han creado contenidos audiovisuales específicos que invitan a la contemplación de imágenes y sonidos envolventes que representan los destinos insulares de manera atractiva, incluso modulando y adaptando la velocidad de las imágenes con diferentes ambientes cromáticos y efectos de iluminación.
Con todo ello, el espacio destinado a las islas se ha planteado como un recurso más a la hora de promocionar el archipiélago, con un potencial de comunicación que se apoya en elementos innovadores como una gran cubierta flotante en forma de ola, 18 focos robotizados que crean efectos luminosos para reflejar los colores del océano, la vegetación y las tierras de origen volcánico, incluyendo planos aéreos que se contraponen con imágenes detalladas, aportando novedosos puntos de vista.
Además, en la zona pública se integran mostradores de información, un espacio destinado a zumería, otro para la degustación y cata de productos típicos, una gran pantalla emocional de 14 metros cuadrados y una zona de reuniones para profesionales con capacidad para 120 personas. En el caso de la parte profesional, se ha destinado un área de boxes para albergar hasta 32 empresas, siete despachos para cada isla de 9 metros cuadrados, una oficina de prensa, guardarropa y salas de reuniones adicionales.