Canarias promociona la práctica de golf en las islas por varias ciudades británicas

Instalaciones del Abama Golf, en Tenerife
Instalaciones del Abama Golf, en Tenerife - CEDIDA - Archivo
Publicado: martes, 3 septiembre 2019 16:41

El turismo de golf representó 235 millones de euros en 2017, con un gasto por turista superior a la media en más de 500 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha organizado una acción promocional en Reino Unido para dar a conocer la oferta de golf de las islas y posicionarlas como un destino para la práctica de este deporte, incluso en invierno, ha informado este martes el área autonómica a través de un comunicado.

La iniciativa se canaliza a través de Promotur Turismo de Canarias y se desarrolla en las ciudades de Saint Andrews, en Edimburgo, y Belfry, en Birminghan, con representantes hoteleros y de campos de golf que muestran a más de 90 profesionales de este ámbito "las excelencias de Canarias como destino turístico para la práctica de este deporte".

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha asegurado que "la diversificación de la oferta turística permite abrir el abanico de los productos turísticos que ofrece el destino Canarias".

"En estos momentos trabajamos en otros subsectores turísticos que pueden resultar muy atractivos para abrir nuevos mercados emisores de turistas", aseveró.

Además de la jornada deportiva, están previstos varios actos tanto de presentación como de clausura y entrega de premios, donde la delegación canaria pondrá en valor productos y servicios relacionados con la categoría de golf.

El grupo desplazado hasta Reino Unido incluye a las asociaciones de campos de golf de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, junto con empresarios hoteleros y de servicios ligados al mundo del golf.

UN TURISMO DE 235 MILLONES DE EUROS PARA CANARIAS

En el año 2017 un total de 138.170 turistas visitaron las islas motivados por el golf, lo cual supuso una facturación global de 235 millones de euros. Se trata de un viajero que tiene un alto poder adquisitivo y cuyo gasto asociado supera a la media ya que se sitúa en 194,34 euros al día, frente a los 140,18 euros de media.

El promedio de edad también es algo mayor que la del resto, 52,6 años, mientras que la media es de 46,9 años. Su estancia es de casi 10 días y la facturación por turista es de 1.699 euros, una cifra que supera en más de 500 euros por persona a la media, fijada en 1.155 euros.

CASI EL 40 DE LOS GOLFISTAS QUE VISITAN CANARIAS SON BRITÁNICOS

En cuanto a su nacionalidad, el 36,2 por ciento fueron británicos, por delante de alemanes (23%), suecos (6,3%) y belgas, turismo nacional, noruegos, holandeses, franceses y otros.

"Dada la importancia que tiene para las Islas el turismo británico, desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias se ha intensificado la promoción en este mercado clave organizando eventos en origen como es el caso de este torneo itinerante en el que se presenta el golf como un complemento a la oferta de sol y playa, uno de los principales motivos que atraen a este segmento", concluye la Consejería.

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