LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha rechazado poner al sector turístico en el centro de las movilizaciones contra el modelo de desarrollo que existe en el archipiélago.
Así lo ha dicho este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde hizo especial hincapié en mostrar el "absoluto respeto" a las manifestaciones que tuvieron lugar en la jornada de este domingo en varios de los principales núcleos turísticos canarios.
"Está claro que hay una preocupación ciudadana sobre diferentes aspectos. Nosotros seguimos resistiéndonos a que se ponga al sector turístico en el centro esas movilizaciones porque creo que era más plural que solo el sector turístico", observó Cabello.
De igual modo, explicó que el Ejecutivo regional está trabajando "desde el minuto uno" en los retos que tienen que ver con parte de las reivindicaciones de estos movimientos.
"No en vano --matizó--, ya se ha aprobado una ley de medidas urgentes en materia de vivienda, hay un borrador de ley de la vivienda vacacional y hay temas que tienen que ver con presión fiscal o con cobro en espacios naturales protegidos, o no".
Aquí, el portavoz resaltó que el Gobierno de Canarias ha abierto el mayor proceso participativo que nunca había impulsado un Gobierno regional en coordinación con los cabildos y los ayuntamientos.
"Entendemos que ese es el camino, que un cambio de rumbo en una comunidad autónoma no se produce en cuatro o cinco meses o doce meses, que es lo que lleva este Gobierno de Canarias trabajando. Hay que coordinar a todos los ámbitos de la administración y participar al conjunto de la ciudadanía, y en eso estamos", manifestó.