LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Canarias acaba de recibir más de medio centenar de vehículos de la marca Omoda 5, los primeros en todo el país, que se comercializarán en todas las islas a través del Rafael Afonso, ha informado el grupo empresarial a través de una nota de prensa.
Además, la distribuidora ya ha avanzado que la segunda tanda de coches tiene prevista su llegada a los concesionarios justo después de verano.
La recepción oficial de los coches en el Puerto de Las Palmas ha contado con la presencia del vicedirector general de Omoda en la región sur de Europa, Danny Xia, quien ha subrayado que la entrada de estos vehículos a España constituye "un momento muy importante para la compañía".
También estuvieron presentes el brand manager de la marca en España, Oiva Cao, y varios directivos del Grupo Rafael Afonso, entre los que se encontraba su CEO, Leocadio Afonso, que expresó su felicidad por "poder contar con una de las marcas llamadas a tener un mayor impacto a corto plazo en el mercado automovilístico europeo".
Afonso destacó su "satisfacción" por ser "el concesionario elegido por el Grupo Chery International para el desembarco de Omoda y posteriormente de Jaecoo, en España, un hito que va de la mano de una nueva era para el Grupo Rafael Afonso".
Con este acontecimiento, el grupo canario se convierte en el primer concesionario del país en distribuir esta marca asiática y comienza así una hoja de ruta en la que apuesta "por nuevas marcas adaptadas a las normas y estándares europeos".
El Omoda 5 es un SUV que "presume de tecnología avanzada y cuenta con el reconocimiento de cinco estrellas en seguridad del programa Euro-NCAP". Cuenta con una motorización de 1,6 litros sobrealimentado, que desarrolla 197 CV de potencia y se combina con una transmisión de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera.