LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes Mesa, ha asegurado que a pesar de que "el desempleo registrado aumenta un 0,3%, la afiliación a la Seguridad Social demuestra que Canarias es la segunda comunidad en generación de empleo", pese a que "nuestro archipiélago soporta una tasa elevada de desempleo que triplica la tasa europea".
Así lo ha afirmado Rafael Yanes este jueves en el transcurso de la inauguración de la jornada "El Futuro del trabajo y el Trabajo del futuro", organizada en Las Palmas de Gran Canaria por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (Apd) y que ha contado con la presencia de 120 directores de recursos humanos y empresarios de las principales empresas canarias.
Según ha informado Adecco en un comunicado, Yanes apuntó que "somos conscientes del largo camino que resta para el ansiado pleno empleo, debemos mejorar la calidad del empleo y aumentar la estabilidad en el trabajo".
"La crisis puede haber disminuido su intensidad, pero no ha terminado y sus efectos permanecen", dijo Yanes para añadir que la inevitable adaptación a as nuevas tecnologías provocará "un cambio en el mercado laboral al que hay que saber adaptarse", sostuvo.
Asimismo, el viceconsejero ha indicado que "algunos puestos de trabajo tradicionales desaparecerán, pero aparecerán nuevos, y lo mismo pasa con las empresas. Tendrán que adaptarse y modernizarse porque aquéllas que no lo hagan, desaparecerán".
Para el representante del Ejecutivo canario, se trata de "nuevas oportunidades, nuevas formas de producir, generando una demanda de trabajadores con unas actitudes diferentes a las que hasta ahora conocíamos".
En su intervención, Yanes también ha mencionado que "en Canarias hay perfiles que empiezan a gozar de una gran demanda, todos ellos relacionados con el sector de la imagen y sonido como profesionales de desarrollo de productos audiovisuales, montaje y post producción audiovisuales".
El viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, por último, insistió en la formación como "vital" para el acceso al empleo. "No podemos excluir de ello a las personas que hayan abandonado el mercado laboral".