SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado su "gran preocupación" ante una posible ampliación de la privatización de Aena, de ahí que haya pedido que las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma, donde su principal actividad económica es el turismo, puedan estar en su Consejo de Administración para tener "capacidad de decisión, representación y voz".
Así lo ha señalado en una rueda de prensa tras reunirse con el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, un encuentro en el que han hablado del futuro del sector turístico y de las posibles amenazas que puedan surgir en los próximos años.
En su alocución, Fernando Clavijo ha reiterado el rechazo del Gobierno de Canarias a la privatización de Aena porque se trata de un servicio que posibilita la asistencia del sector turístico, la principal fuente de riqueza de España y de Canarias. Por eso, entiende que las administraciones públicas no deben perder la capacidad de influir porque, de lo contrario, "se puede pervertir el modelo turístico".
En la reunión también se ha hablado del papel destacado que va a jugar la futura Ley del Suelo en la renovación turística, y también se ha analizado la necesidad de invertir en las zonas públicas de los municipios turísticos para que el turista salga y consuma en la isla.