Los canarios compran el 6% del total de Lotería de Navidad que se vende por Internet

59.435, Quinto Premio Sorteo Lotería De Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 12:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los canarios compraron en 2015 el 6% del total de Lotería de Navidad que se vendió a través de Internet, según se desprende del Estudio de los hábitos de consumo de Lotería de Navidad en Internet, basado en datos de la pasada campaña navideña.

Por su parte, la Comunidad de Madrid es la región española que registra un mayor volumen de compras de Lotería de Navidad a través de Internet al representar el 22% del total.

En este sentido, el informe al que ha tenido acceso Europa Press, pone de manifiesto que, aunque la Comunidad de Madrid continúa liderando el ranking de las autonomías que más compran lotería por la red, el porcentaje de compras que representa respecto al total se halla más de 10 puntos por debajo del registrado en el año 2013 (33%).

A la Comunidad de Madrid le sigue Cataluña por volumen de ventas de lotería online, al registrar el 19% del total; seguida por Andalucía, con el 13%; la Comunidad Valenciana, con el 10%; Canarias, con el 6%; Galicia, con el 5%; y el País Vasco, con el 4% del total de las ventas por Internet. El resto de las autonomías registran menos del 4%.

De esta forma, los datos del estudio de hábitos de consumo revelan que las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia representan el porcentaje de compras online más elevado del país en el año 2015, con el 64%.

En relación con el volumen de compras por provincias, la madrileña vuelve a situarse en lo más alto del podio con el 22% del total de las compras, seguida de cerca de la provincia catalana de Barcelona, que alcanza el 14% del total y aumenta un 1% respecto al año anterior.

Finalmente, aunque a distancia de las dos primeras (Madrid y Barcelona), figuran la provincia de Valencia y Baleares, ambas representando un 5% de las ventas totales; y Alicante y Málaga, que registran un 4% cada una de las compras por Internet.