Candelaria vuelve a contar con un hospital de campaña para asistir a los peregrinos

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, visitan el hospital de campaña instalado con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, visitan el hospital de campaña instalado con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria - TONY CUADRADO
Publicado: miércoles, 14 agosto 2024 15:08

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, han visitado hoy miércoles el hospital de campaña instalado con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria que tendrá lugar hoy y mañana y en los que se espera una afluencia de unas 100.000 personas a la Villa Mariana.

   Rosa Dávila y Mari Brito estuvieron acompañadas por la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, y el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, así como miembros de Cruz Roja.

   Dávila indicó que el hospital está destinado a garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de peregrinos que se acercan para rendir homenaje a la Virgen de Candelaria. "Este dispositivo sanitario no sería posible sin la colaboración y el esfuerzo conjunto de diversas instituciones, y es un orgullo para el Cabildo de Tenerife haber contribuido a su financiación y puesta en marcha", destacó la presidenta.

   "Nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de todas las personas que participan en estas festividades. Sabemos que la afluencia de peregrinos es masiva y hemos reforzado los servicios sanitarios habituales con la instalación de este hospital de campaña, que, junto al Centro de Salud de Candelaria, trabajarán de manera coordinada para ofrecer una respuesta ágil y efectiva ante cualquier emergencia", explicó Rosa Dávila.

   Por su parte, la alcaldesa de Candelaria expresó su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios y al personal de apoyo por su dedicación y compromiso para garantizar la seguridad y el bienestar de todos durante estas fiestas. A los peregrinos y peregrinas, les pidió que actúen con responsabilidad, que se mantengan hidratados, que sigan las indicaciones de las autoridades y que acudan al hospital de campaña en caso de necesitar asistencia médica.

   El operativo de seguridad de peregrinación a Candelaria está formado por unas 600 personas del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Candelaria, Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Dirección General de Seguridad y Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, Policía Canaria, Servicio Canario de Salud, CECOES 112 y Servicio de Urgencia Canario.

   Asimismo, cuenta con la participación de Cruz Roja, TITSA, Ayuda en Emergencias Anaga y Protección Civil de los ayuntamientos de Candelaria, Santa Cruz de Tenerife y La Matanza.