SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá la próxima temporada de cruceros la llegada de 533.400 cruceristas, casi 50.000 más que los 483.527 registrados en la actual temporada, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.
Aunque en menor número, también se incrementará el número de escalas, pasando de las 271 de la temporada en curso a las 279 previstas para la próxima, lo que se traduce en que las naves que arriban al puerto capitalino son cada vez mayores.
Durante la temporada que comenzará en septiembre de 2014 y concluirá en abril de 2015, el puerto contará con la presencia, entre otras compañías, de las naves de Azamara Cruises, gama de lujo de Royal Caribbean, una de las más importantes en el ámbito internacional, cuyos clientes valoraron la instalación tinerfeña con una nota de 8,3 el pasado año, una décima más que en 2012.
El 'Emerald Princess', que hoy ha realizado su primera escala en el puerto de Santa Cruz, se encuentra entre las naves que ya han confirmado su presencia para la temporada entrante. La nave, del Grupo Carnival, ha traído en esta ocasión a la isla 2.800 pasajeros de nacionalidad británica y 1.200 tripulantes, que también recalarán en Arrecife, Funchal, Vigo y Southampton.
Fue el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Marcos Hernández Acosta, quien hizo entrega al capitán de la nave de la metopa conmemorativa de su primera escala, además del tradicional vino malvasía como promoción de nuestros caldos.
Mientras, sus pasajeros fueron recibidos a pie de barco con la actuación de un grupo folclórico y el servicio de información turística que les entregó planos de la ciudad, pudiendo también trasladarse a la salida del puerto en el servicio de gratuito de guagua.