Capriles se jacta del "revolcón" que la MUD ha dado al PSUV en las municipales de San Cristóbal y San Diego

CARACAS 26 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se ha jactado este lunes del "revolcón" que la coalición opositora ha dado el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones municipales de San Cristóbal y San Diego.

"Nos llegan números de nuestros equipos en San Cristóbal y San Diego. Qué revolcón a Nicolás (Maduro) y a su Gobierno. El bien vence al mal", ha dicho el también gobernador del estado de Miranda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Capriles ha celebrado el triunfo de la "Operación Avalancha", como ha llamado a la masiva afluencia de la oposición a las urnas, y ha enviado "un fuerte abrazo" a las candidatas de la MUD en San Cristóbal y San Diego, Patricia Gutiérrez y Rosa Brandonisio, respectivamente.

Además, ha instado a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a "darse una vueltica por Colombia para que vea cómo se cuentan y se dan resultados", en alusión a las elecciones presidenciales en el país vecino, donde en dos horas ya se había contado el 99,51 por ciento de los votos emitidos.

Gutiérrez y Brandonisio decidieron concurrir como candidatas a las elecciones municipales de San Cristóbal y San Diego para recuperar el Gobierno que, según sostienen, les fue arrebatado "ilegítimamente" a sus maridos, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente.

Ceballos y Scarano fueron destituidos el pasado 19 de marzo y condenados a hasta un año de cárcel por alentar las protestas violentas contra el Gobierno de Maduro en los municipios de los que eran alcaldes.

Gutiérrez ha conseguido derrotar al 'chavista' Alejandro Méndez, con un 73,69 por ciento frente a un 25,45 por ciento; y Brandonisio se ha hecho igualmente con la victoria al adjudicarse el 87,68 por ciento de las papeletas, dejando el 11,63 por ciento a Alexis Abreu, del PSUV.