LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha acusado al Tripartito --PSOE-Podemos-Nueva Canarias-- de jugar "con la salud y la seguridad" de las personas al reabrir hace apenas dos semanas El Confital bajo "la ambigua advertencia" de "baño no recomendado".
En un comunicado, el concejal criticó que el grupo de gobierno hubiera hecho esta acción a pesar de haber sido "incapaz" de localizar el foco de contaminación que obligó a izar la bandera roja por contaminación de bacterias fecales el 26 de abril.
"Esta precaria reapertura tuvo como objetivo intentar tapar la incapacidad de un grupo de gobierno que desde entonces no ha podido localizar el foco de vertido, que ya obligó a cerrar la playa al baño por los mismos motivos hace menos de un año, cuando debió encontrarse el foco y dar por zanjada esta grave crisis", aseguró Cardona.
Además, el portavoz indicó que se ha estado confundiendo "de forma interesada" a los vecinos y visitantes de la capital "moviéndose en el terreno de la ambigüedad en algo tan sensible como la calidad de las aguas para el baño y la salud pública".
"El Tripartito lleva meses alternando los mensajes de playa cerrada al baño y playa no recomendada para el baño cuando los índices de contaminación se disparaban hasta límites jamás alcanzados. No se puede jugar con la salud de las personas de esta forma, manipulando mensajes y jugando con las palabras como si todos los ciudadanos fuéramos menores de edad", concluyó.