LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha advertido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de que un cartel exponiendo la "exclusiva" responsabilidad personal del que se adentra en la playa de El Confital no exime a la Corporación de responsabilidad jurídica si algo llega a ocurrir.
"No sé si piensan que colocando estos carteles se eximen de su responsabilidad, pero desde un punto de vista jurídico le puedo asegurar que no", sentenció el también abogado en declaraciones a los medios.
Para el popular, lo que el tripartito que dirige el Ayuntamiento "es agravando y confundiendo a los ciudadanos" ya que con ese cartel dan a entender que "tuvieran temor" y que para no cerrar la playa "colocaran estos carteles" intentando trasladar la responsabilidad al ciudadano.
ACUSA AL CONSISTORIO DE INACCIÓN
Así, lamentó que el equipo de Gobierno "no haya adoptado medidas" para que ese riesgo desaparezca, "a pesar de que desde julio de 2015 ya se produjeron desprendimientos". "¿Qué ha hecho el Tripartito para garantizar la seguridad? Esos carteles dicen que caminar por aquí es una aventura. Si no ha adoptado ninguna medida, ¿acaso significa que esta situación va a ser permanente?", inquirió.
Cardona recordó que hace tan solo dos años El Confital tenía Bandera Azul, "un signo de calidad tanto para sus aguas como de servicios públicos y seguridad", que teme el Consistorio esté dando por perdida.
"En 2016 no se renovó por desprendimientos, tampoco este año la tendremos, pero con estos carteles nunca los volveremos a tener. ¿Significa eso que el Ayuntamiento renuncia a la Bandera Azul que hace dos años tenía esta playa?", se preguntó.
SIN SABER EL ORIGEN DE LOS ÚLTIMOS VERTIDOS
Además, concluyó recordando el desconocimiento que aún existe sobre los motivos de los últimos episodios de contaminación de la playa. "¿Está la playa de El Confital contaminada? Si lo está, ¿qué nivel de contaminación tiene? ¿Está abierta o no al baño?", se ha cuestionado el portavoz de los populares.
"Si nos atenemos a los carteles que tenemos a la espalda, donde vemos que no se recomienda el baño, ¿puede uno venir a bañarse tranquilamente sin temor y sin riesgo para la salud? Me parece que estas preguntas acreditan que la gestión que ha hecho el tripartido es cuando menos muy mejorable", concluyó.