LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de Partido Socialista (PS) de Portugal, Carlos César, ha admitido que el actual ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno español, Luis de Guindos, tendría el apoyo de Portugal para presidir el Eurogrupo.
Carlos César se une así a las declaraciones de su primer ministro, António Costa, que también ha mostrado su apoyo al ministro español, después de indicar el líder socialista de los portugueses que el actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, "ha insultado más que a los países a los ciudadanos del sur de Europa".
En este sentido, consideró durante una entrevista concedida a Europa Press, que Dijsselbloem "no tiene condiciones para ser el presidente del Eurogrupo" porque, expuso, que quien ostente dicho cargo debe de tener la "capacidad de unificar y movilizar a todos los países".
Por ello, añadió, "como ha dicho el primer ministro --de Portugal--, el ministro español --Luis de Guindos-- sería muy bien considerado en su apoyo por los portugueses".
CUMBRE DEL SUR
Finalmente, en relación a la III Cumbre del Sur apuntó que este encuentro demuestra que los países del sur de Europa están "profundamente empeñados en su integración europea", así como en "acompañar el movimiento europeo. Es una demostración de convicción".
Para Carlos César se trata de una demostración de "solidaridad, de la necesidad de una consolidación fuerte entre los países del sur para defender sus posiciones en el contexto europeo, las políticas de mejoría de competitividad" para los países del sur de la Unión Europea (UE).