SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado la visita a la isla de casi una decena de medios de comunicación europeos con el objetivo de dar cobertura y promocionar el Carnaval con un alcance de cinco millones de personas. Se trata de televisiones, diarios y revistas de países como Rusia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Bélgica, Noruega, Finlandia, Italia y Países Bajos.
El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha explicado que es una acción que supondrá que el Carnaval "llegue a una importante audiencia que se convertirán en turistas potenciales de nuestro destino, lo que para la isla supone reforzar, además, nuestra marca de ocio 'Tfe Cool', que tanto éxito está cosechando".
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señaló que el programa ha sido elaborado por los técnicos de la entidad con el objetivo de que la estancia y las sesiones de grabación planeadas incluyan, además del Carnaval, un recorrido por algunos de los principales atractivos del destino turístico, de manera que los espectadores del programa conozcan todo lo que pueden encontrar en unas vacaciones en Tenerife en cualquier época del año.
MEDIOS DESTACADOS.
Uno de los medios más destacados que estarán en la isla estos días es la productora Putevie Sovety, de la televisión Channel 1 de Rusia, que con un equipo de tres personas grabarán para el programa Neputevie Zametki (Traveler's notes) del 20 al 28 de febrero. Este programa cuenta con una media de dos millones de espectadores en cada una de sus emisiones semanales, lleva en antena desde 1992 y está considerado como la mejor guía de viajes del país.
Junto con la televisión rusa, también estarán en la Isla (del 21 al 26 de febrero) medios como Frankfurter Allgemaine Zeitung (Alemania), un periódico de ámbito nacional con una tirada de 250.00 ejemplares diarios; Goodbye Magazine y goodbye.be (Bélgica y Países Bajos), una revista trimestral con una tirada de 10.000 ejemplares; o Outsider y Follow Outsider (Irlanda), a cargo de un destacado influencer de viajes con más de tres millones y medio de seguidores en sus redes sociales.
Desde Reino Unido estarán en Tenerife Travel Weekly y takethefamily.com, medios online reconocidos entre los mejores para el producto familias. El primero cuenta con casi 15.000 lectores mensuales de su revista, y el segundo, con más de 450.000 visitas mensuales.
También Country and Town House, que dirige una periodista especializada en turismo de lujo con más de 250.000 seguidores en redes sociales y alrededor de 600.000 visitas mensuales en su web. Asimismo, desde Reino Unido vendrá Aviareps UK, que con 67 oficinas en 48 países es una empresa de marketing y comunicación que se encargará de difundir la imagen de la Isla a través de sus diferentes plataformas.
Procedente de países nórdicos, Egmont Publishing y Tenkkoffert.com (Noruega). Egmont es la empresa líder de los medios editoriales noruegos. En su grupo están las revistas Kamille, con 162.000 ejemplares, Hjemmet con 443.000 ejemplares y Norsk Ukeblad con 227.000, mientras que Tenkkoffert.com es un blog de viajes. En todos ellos habrá cobertura sobre el carnaval y la isla.
Igualmente vendrá desde países nórdicos Ikkunapaikka-Magazine Online (Finlandia), con más de 50.000 visitas semanales. Italia también estará presente a través de Fatto Quotidiano, uno de los medios más seguidos en el país. Cuenta con una tirada impresa de 70.000 ejemplares y 1.600.000 usuarios únicos mensuales en su web.
Entre las visitas y grabaciones que realizarán en la Isla los medios citados se encuentran todos los actos del Carnaval de Santa Cruz, así como la Casa del Carnaval, el Parque Rural de Anaga, la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, el Parque Nacional del Teide, La Orotava, Puerto de la Cruz, Adeje, Arona y la excursión de avistamiento de cetáceos.
Turismo de Tenerife también difundirá el Carnaval de Tenerife a través de sus oficinas de comunicación en el exterior (Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia y Estados Unidos), así como de las aproximadamente 40 Oficinas Españolas de Turismo (Turespaña). Una promoción que se extenderá a los perfiles en las diferentes redes sociales del destino, que cuentan con miles de seguidores, y a su web (webtenerife.com), con más de cuatro millones de visitas anuales.