SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 285 inmigrantes han participado en la tercera edición del proyecto de Inserción Laboral de Inmigrantes de Arona (ILIA), impulsado por la concejalía de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Arona en colaboración con la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias.
El centro cívico de Cabo Blanco acogió esta semana la clausura de este programa, que estuvo presidida por el alcalde y la concejal responsable del área en el consistorio aronero, José Alberto González Reverón y Dácil García Marcelino, quienes destacaron el papel de este tipo de iniciativas en la sociedad actual, "ya que durante un periodo de crisis, los inmigrantes son el colectivo que peor lo pasa", informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El proyecto ILIA se ha desarrollado durante cuatro meses, con el objetivo de facilitar la inserción de los inmigrantes residentes en Arona en el mercado laboral, a través de la puesta en marcha de acciones formativas. En este sentido, los mandatarios municipales señalaron que "la integración social no es efectiva si no hay integración laboral que permita una dignificación de la vida de los inmigrantes y sus familias".
García Marcelino explica, asimismo, que "el eje de este proyecto se ha centrado en fomentar la participación activa, la formación, información y asesoramiento, como factores esenciales en la inserción al mundo laboral de los inmigrantes residentes en este municipio", para lo que se pusieron en marcha un total de 18 acciones formativas.