Castilla resalta que Canarias aporta más facturación a los operadores turísticos británicos que Grecia y Turquía

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en la World Travel Market
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en la World Travel Market - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 14:49

LONDRES 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, destaca que Canarias es la "gran protagonista" de la World Travel Market porque aunque la facturación de los paquetes en Reino Unido ha caído un 3% --en agosto, último dato conocido-- hasta los 300 millones de libras, está a una "considerable distancia" de los destinos competidores.

Castilla ha hecho especial hincapié en los casos de Grecia y Turquía, que con una "agresiva" política de precios están logrando un fuerte crecimiento, si bien Canarias sigue a la cabeza en cuanto a volumen de mercado, con un 7% del total del turismo británico en el mundo.

"Este protagonismo no solo es achacable a los británicos, sino que en Alemania ocurre lo mismo que en Reino Unido y los volúmenes no tienen comparación posible, como demuestra el hecho de que la facturación por venta de paquetes de viaje a las islas para el invierno por los agentes germanos había alcanzado hasta septiembre pasado alrededor de 460 millones de euros, también ligeramente inferior en la comparativa interanual (1%), pero a considerable distancia del segundo principal destino, como es Egipto y con el que hasta septiembre habían ingresado por la venta de viajes 210 millones de euros", indica en una nota.

Yaiza Castilla mantuvo un encuentro con el responsable de la mayor Asociación de Agencias de Viaje del Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer, junto al equipo directivo de la entidad, quienes le manifestaron que, pese a todo, el mercado inglés está incrementando la compra de paquetes turísticos por la seguridad que les provoca el destino Canarias, y felicitaron a la consejera por la gestión realizada por el Gobierno de Canarias tras la quiebra de Thomas Cook.

Como dato curioso, los directivos de Abta añadieron que el incremento de paquetes turísticos se produce principalmente en la gente joven, de entre 18 y 24 años, cuya facturación ha pasado del 14% al 22%.

FIDELIDAD BRITÁNICA

El británico es uno de los mercados emisores de turistas más importante del mundo y cada año salen al exterior más de 50 millones de turistas para disfrutar de sus vacaciones.

Según la consejera, "debido a esta larga tradición viajera a las islas y al elevado índice de repetición, Canarias, a pesar de la explosión de nuevos destinos competidores, continúa manteniendo una cuota elevada en el turismo emisor británico, nada menos que un 7%, es más, recibimos más británicos que países enteros como Italia, Portugal, Grecia, Egipto o Turquía".

La fidelidad de los británicos con Canarias "está fuera de toda duda", añadió, ya que casi el 78% frente al 71% de media y el 21% de ellos, casi el millón de turistas británicos "son auténticos enamorados de nuestro Archipiélago, pues han venido mas de 10 veces".

Leer más acerca de: