LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de organización nacional de Coalición Canaria (CC) y presidenta de la comisión gestora del partido en Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, criticó hoy la recién inaugurada línea 325, la nueva conexión directa entre Gáldar y Santa María de Guía con el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín y con el Campus Universitario de Tafira, una reivindicación histórica de los vecinos del norte de la isla.
En rueda de prensa, la dirigente nacionalista consideró "vergonzosa la dejación del Ayuntamiento capitalino" respecto a Guaguas Municipales, ya que "aparece una nueva línea de la empresa privada Global" que, a su juicio, "hace competencia desleal con un ámbito que corresponde a Guaguas Municipales y va a redundar que ésta siga teniendo pérdidas económicas y de pasajeros".
De hecho, apunta que "de los 2,4 millones que perdió el transporte público en Canarias, 2,2 millones son de Guaguas Municipales". Igualmente, estima que "da la impresión de que hay una cierta complicidad del Ayuntamiento de la capital grancanaria con el Cabildo por permitir que Global haga nuevamente una ruta de competencia desleal".
"El Cabildo y Global están aparentemente en complicidad con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para terminar de hundir a Guaguas Municipales", insistió Julios, que, no obstante, dijo no estar en contra de la reivindicación histórica de los ciudadanos de la comarca norteña.
Ante ello, planteó "una colaboración entre Guaguas Municipales y Global" y subrayó que "existe un intercambiador dentro de la ciudad para que una persona pueda coger una guagua que le lleve directamente al Hospital".
EL CIUDADANO DE MASPALOMAS "NO SE QUEJA"
"El ciudadano que viene de Maspalomas o de San Bartolomé de Tirajana no se queja cuando llega al Hoyo y coge una guagua que le deja en el Hospital Insular o le deja en los lugares estratégicos de la ciudad", remarcó.
"Me parece fundamental resolverle el problema de los ciudadanos, pero creo que se puede hacer con una colaboración leal entre Cabildo y Ayuntamiento de forma que no sea en detrimento de la merma económica de Guaguas Municipales".
Por su parte, el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional y vicepresidente de la gestora local, Jorge Rodríguez, hizo especial hincapié en que Guaguas Municipales "es una empresa pública y global es privada".
"Lo que no se puede hacer es propiciar el beneficio de las empresas privadas a costa de hundir las empresas públicas y es extraordinario que lo haga el PSOE", sentenció.