SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha dicho que la propuesta que ha registrado su partido en el Parlamento para pedir que se anule la prohibición de exhibir la bandera tricolor de las siete estrellas verdes en los campos de fútbol "no busca generar un conflicto".
En rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente Nacional de CC-PNC, Guadalupe González Taño ha explicado que la bandera de siete estrellas verdes está "socialmente aceptada" y está presente en actos deportivos, culturales y festivos, y recordó que es la bandera que muchos deportistas "llevan en la maleta" para celebrar sus triunfos.
Aclaró que la PNL no pretende sustituir a la bandera oficial de Canarias, recogida en el Estatuto de Autonomía, ni tampoco que la bandera de siete estrellas sea considerada como un elemento que va a generar un conflicto entre los canarios, sino que sea entendida como una bandera popular y no contraria a la legislación.
En cuanto al contenido de la reunión, la secretaria de Organización informó que ha servido, por un lado, para analizar la "difícil" situación por la que está pasando Venezuela y muchos canarios en ese país, aprovechando la presencia del secretario general de CC en la República Bolivariana.
También ha servido para analizar el plan de trabajo de cara al trámite parlamentario de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, de cara a que tras el trámite de presentación de enmiendas por parte de los grupos éstos puedan salir adelante con el "máximo consenso".