SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los grupos insulares de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox han aprobado este viernes una moción, con el rechazo del PSOE, en la que solicitan ampliar la Línea 2 del tranvía hasta la zona del 'Muñeco de Nieve' en un debate en el que un grupo de vecinos de La Gallega fue desalojado por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, al esgrimir unas pancartas en contra del proyecto.
La consejera de Movilidad, Eulalia García (CC), ha apuntado que esta línea es la "más avanzada" dentro de Metrotenerife y no incluye ni el paso por la Avenida de las Hespérides --opción incluido en el PGO de Santa Cruz de Tenerife anulado por el Supremo en 2013-- ni a través de La Gallega, como sostienen los socialistas.
Ha acusado al PSOE de "vivir en una realidad paralela" pues quieren "vender a los vecinos" un planeamiento que no se ha aprobado en el consejo de administración de Metrotenerife, y ha limitado el nuevo tramo a 600 metros que llegan solo a la cabecera de la avenida de Los Majuelos.
Manuel Fernández (PP), consejero de Industria, ha afirmado que "no está sobre la mesa" ampliar el tranvía hasta la Avenida de Los Majuelos pues de lo que se trata es de "hacer una parada" y seguir con la planificación heredada del mandato pasado y volver a construir un raíl de tranvía quince años después.
Naím Yánez (Vox) ha pedido "alejar" a la movilidad "del uso político y el no a todo del PSOE" dado que la ampliación por la Avenida de La Gallega "es un debate que ya estaba superado" y ahora se trata solo de ampliar la línea en 600 metros.
Ha acusado a los socialistas de practicar la "demagogia" y de "engañar a la gente" y ha insistido en que la mejora la movilidad es una "prioridad".
Manuel Martínez (PSOE) ha dicho que el grupo de gobierno insular "quiere cargarse" a las pymes de La Gallega con un discurso plagado de "manipulación y medias verdades" y ha apelado al PP a que se desmarque de su socio y se oponga a la ampliación, como ya hizo en el pasado.
A su juicio, el equipo de gobierno "está hipotecando" el futuro de La Gallega con el único afán de "sacar a toda costa" nuevos tramos del tranvía para justificar la "apuesta" por la movilidad dado que es el proyecto "más fácil y ágil" de sacar adelante.
Martínez ha dejado claro que la ampliación llega "a La Gallega, no al Muñeco de Nieve" y ha pedido, sin éxito, que el Cabildo garantice que el desarrollo de la línea "va a acabar ahí".