SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido este jueves revisar los proyectos de ley de presupuestos para 2014 con el fin de incrementar los recursos públicos para la inversión, junto a políticas que "sostengan" el poder adquisitivo de las familias con el objeto de fomentar el consumo.
Además, tras conocer la subida del paro en 22.000 personas en Canarias, ha solicitado una tributación con "mayores dosis" de progresividad fiscal para evitar un "mayor deterioro" de la cohesión económica y social, y la "desburocratización" para facilitar la generación de actividad económica.
El sindicato ha informado también en una nota de que hay potenciar los "arrastres intersectoriales" de tal forma que el que muestra más "dinamización" desde la perspectiva de empleo e inversión "potencie" la cartera de pedidos del resto.
Según CCOO, las actuales medidas económicas propiciarán un "agravamiento" en la solvencia de la demanda y un "retroceso" de los derechos sociales, también habrá una "importante caída" en la rentabilidad de las inversiones.
En su opinión, se apuesta por un sistema de convivencia que "elimina la solidaridad y el consenso y se sustituye por otro en donde el individualismo y el conservadurismo pretende imperar", por lo que reclama la apertura de un proceso de negociación para centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo con la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.