SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cepsa ha presentado hoy viernes en la capital tinerfeña el inicio de la comercialización en Canarias de su botella de gas envasado (butano y propano) Innova, una botella más ligera que la tradicional, más segura, cómoda y manejable, que puede encontrarse en las estaciones de servicio de la compañía y a domicilio.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Ortega; el director de Cepsa Comercial Petróleo, Álvaro Díaz; el director del área de Gas de la compañía, Filipe Henriques, entre otros.
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias resaltó la apuesta que ha hecho Cepsa durante sus más de ochenta años en el archipiélago y destacó el paso que ha dado con la comercialización de esta nueva botella, "una línea de negocio que va a contribuir a ampliar la oferta de operadores y comercializadores que ya existen en Canarias", afirmó.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife reafirmó el compromiso de la Corporación insular con Cepsa y felicitó a la compañía por esta línea de negocio que, dijo, "va a ser un beneficio para el sector". Asimismo, animó a Cepsa a seguir invirtiendo en Tenerife por su posición geoestratégica.
El director de Cepsa Comercial Petróleo, Álvaro Díaz, destacó que Cepsa está dando un salto "muy importante" con el lanzamiento de esta nueva botella porque está "llegando a las casas de la gente, a los restaurantes, a los hoteles" y añadió que desde la compañía tienen "mucha confianza" en el éxito que va a tener esta operación.
El director de área de Gas de la compañía, Filipe Henriques, señaló que hoy es un día importante porque "tras muchos años de espera ha llegado el momento en el que los canarios tienen a su disposición este innovador envase", especialmente gracias a los cambios normativos que han hecho posible plantear un nuevo plan de expansión que está suponiendo una inversión de más de 77 millones de euros, de los que parte se han destinado a Canarias, un mercado que supone cerca de 3,5 millones de botellas.
VENTAJAS DE LA NUEVA BOTELLA.
La botella Innova, que es compatible con cualquier instalación de butano, presenta diferentes ventajas frente a la botella tradicional que se ha venido distribuyendo hasta ahora en Canarias. Entre ellas destacan su ligereza, ya que pesa entre 6 y 7 kilos menos que las botellas tradicionales (bombona), lo que hace que su manipulación sea mucho más fácil, pues cuando está llena su peso está por debajo de los 20 kilos.
Otra ventaja es su mayor seguridad, gracias a su fabricación en acero inoxidable de alta resistencia, que evita fugas por impacto, y a su novedosa asa guarda válvulas, junto a que son más cómodas y manejables por su diseño sin aristas.
Como valor añadido, las botellas de Cepsa incluyen un innovador sistema tecnológico que identifica cada envase y permite hacer un seguimiento del mismo en todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta su llegada al consumidor, y su regreso a las instalaciones de la compañía para su nuevo llenado, lo que permite una completa trazabilidad.
Este sistema también permite dar de alta los contratos de los clientes sobre el terreno, recogiendo su firma directamente sobre estos dispositivos. De esta forma se facilitan los trámites administrativos que los clientes tienen que realizar para cambiarse de operador.
El uso de la botella Innova es tanto residencial como profesional, y está dirigido principalmente a la generación de agua caliente, calor en las estufas catalíticas y llama en cocinas en hogares, hoteles, locales de hostelería, colegios, etcétera.
Tras comenzar con la comercialización de la nueva botella en las estaciones de servicio de Cepsa en Tenerife y Gran Canaria, recientemente se inició la distribución a domicilio en los principales núcleos urbanos de ambas islas y, paulatinamente, se irá extendiendo al resto del archipiélago.
Los pedidos a domicilio no suponen un coste añadido y se pueden realizar 24 horas al día, los siete días de la semana, a través de una aplicación móvil, la página web www.botellacepsa.com o en el número gratuito de atención telefónica 900 300 120.
Durante el lanzamiento de este nuevo servicio, Cepsa ofrece una promoción de alta gratis para facilitar la adquisición de la botella a los consumidores canarios y también para que el cambio de operador no le suponga ningún coste añadido. Cada cliente podrá realizar el boletín de alta en los puntos de venta, o la póliza de suministro a domicilio, sin tener que entregar una cantidad por cada botella contratada.