LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Canarias presentará este sábado cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto en el norte y nordeste, y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final del día en el norte.
Mientras, en el conjunto de España, las lluvias y los chubascos afectarán este sábado al extremo noroeste peninsular y aunque en general serán débiles, podrán estar ocasionalmente acompañados de tormentas y se irán extendiendo a lo largo del día hacia el este, de modo que al final de la jornada alcanzará al tercio oeste y a Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha precisado que a lo largo del día se extenderán al área cantábrica occidental y hacia el sur, de modo que afectará al oeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía.
Tampoco descarta que puedan ser localmente persistentes a últimas horas del día en el área del Estrecho. La nubosidad se extenderá al resto de la vertiente atlántica y, aunque es menos probable, las precipitaciones podrán alcanzar al resto de la mitad occidental peninsular, zonas de Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla.
En el resto de la Península y Baleares este será un sábado de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, mientras en Canarias, el día será poco nuboso o despejado y tenderá a intervalos nubosos en el norte y se podrían producir algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.
Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en torno a los 1.200 a 1.500 metros de altura en el noroeste peninsular; de 1.300 a 1.500 metros en el suroeste; 1.300 y 1.700 metros en el sureste y de 1.600 a 1.700 metros de altura en el resto.
Las nieblas matinales aparecerán probablemente en la cuenca del Ebro y en el interior de Mallorca y serán posibles en ambas mesetas y Andalucía, sin descartar brumas o estratos bajos en el Mediterráneo.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en parte de la mitad occidental peninsular y en Canarias mientras que las heladas serán débiles y se restringirán a zonas de montaña de la mitad norte y en las sierras del sudeste y serán más intensas en Pirineos.
Finalmente, el viento soplará del nordeste en Canarias y habrá intervalos de intensidad fuerte. En el Estrecho soplarán de Levante y al final del día rolarán a Poniente, mientras en el litoral de Galicia llegarán del noroeste y rolarán al norte. En el Ampudán serán del noreste.