SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el cierre al baño de un tramo de la playa de Las Teresitas, a la altura del acceso 8 de la citada playa, por haberse detectado parámetros anormales de contaminación en el agua.
Este resultado ha sido calificado como de 'corta duración' por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de Salud (SCS).
Dicha situación ha sido informada al área de Sostenibilidad Ambiental y Sanidad municipal, que ha declarado ese tramo como no apto para el baño, tomando las medidas necesarias para analizar la evolución de la situación dentro de los controles rutinarios que se realizan en Las Teresitas.
Miembros del dispositivo de salvamento y socorrismo en la playa han sido los encargados de izar la bandera roja en el acceso número ocho, señalizar el perímetro del tramo afectado e informar a los usuarios de dicha situación.
Como marca el protocolo establecido en estos casos al recibir un aviso sobre la calidad del agua, se cierra este acceso de la playa hasta que se realicen nuevos análisis que determinen que el agua de baño cumple con los parámetros exigidos por la legislación aplicable.