LA LAGUNA (TENERIFE), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este miércoles sentirse "desconcertado" con la actuación de la Fiscalía, en relación al último informe de Anticorrupción que abre la puerta a los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
"No ve delito, ahora sí, ahora no", ha señalado a los periodistas, apuntando que las explicaciones públicas "ya se han dado", incluido en el Parlamento en dos ocasiones, y ahora solo queda esperar su recorrido judicial.
Clavijo ha vuelto a defender que la actuación en el rescate del servicio de grúas municipal fue "ejemplar" dentro de un expediente "complejo", en el que los funcionarios y trabajadores municipales actuaron en defensa del interés general.
En su opinión, fue un "trabajo magnífico" porque se rescató la concesión, que estaba en dificultades económico-financieras, se cobraron los intereses y actualmente se sigue prestando el servicio.
El presidente canario ha insistido en que el 'caso Grúas' obedece a una "denuncia política" de Unid@s se Puede y Por Tenerife que quiere "empañar" la imagen de los funcionarios y "desgastar políticamente", tanto a él como al actual alcalde, José Alberto Díaz.
"El asunto tendrá su camino y se aclarará todo", ha agregado, recordando que el caso ya fue archivado en primera instancia y que hubo un informe del teniente fiscal enviado a la Fiscalía General del Estado donde se defendía el archivo de la causa --reducido por Vicente Garrido a un mero borrador--
Con todo, ha apuntado que no quiere "contribuir a este embrollo" ni usar la justicia "para hacer política". "Cada uno tiene su estilo", ha comentado.