SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado que el anuncio hecho ayer por la compañía Air Europa de empezar a operar entre las islas a partir del próximo mes de octubre no sólo producirá una bajada de precios de los billetes, sino también la aparición de un nuevo concepto de movilidad en el archipiélago.
En una entrevista a 'RNE', recogida por Europa Press, el presidente defendió que los canarios tienen el mismo derecho que el resto de los españoles a moverse al mismo precio o similar, pues "no están en igualdad de condiciones" cuando volar entre Tenerife y Gran Canaria, con el 50% de descuento a residentes, cuesta 100 euros.
Fernando Clavijo ha afirmado que la entrada de un nuevo operador como Air Europa va a mejorar la frecuencia y la oferta de vuelos, y también provocará una bajada del precio del billete al haber una mayor competencia. A esto hay que sumar el incremento del descuento de residentes al 75%, lo que "va a dar un alto grado de competitividad y va a producir un nuevo concepto en la movilidad entre islas".