LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha entendido que las declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, sobre los consejeros del PSOE en el Ejecutivo --sobre que se mantenían en el pacto regional con CC para cobrar su sueldo a final de mes-- no son "afortunadas".
"No he tenido la oportunidad de oírlas [las declaraciones de Alonso], pero en todo caso no creo que sean unas declaraciones afortunadas ahora mismo", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.
Respecto al mantenimiento del pacto, se mostró convencido de que, "como en todas la situaciones, pueden haber dificultades puntuales, pero se está hablando de algo puntual en un pacto que es muy grande".
Asimismo, comentó que no observa "ningún tipo de problema" para que haya continuidad del pacto. "Todo lo contrario --matizó--. Se está trabajando y los indicadores van a mejor en las islas".
Por su parte, Clavijo hizo especial hincapié en que ni él, ni ninguno de los consejeros del Ejecutivo regional, han perdido ni un sólo día en este asunto y que han seguido sacando adelantes su labor.