SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes que el Ejecutivo central "se ha pasado de frenada" con la trasposición de la norma comunitaria del llamado 'basurazo', que supondrá un "quebranto" económico para las familias y va a "castigar" a los cabildos.
En respuesta a una pregunta de Vox en la sesión de control ha indicado que su Gobierno no está de acuerdo con esta subida de los costes pero al mismo tiempo ha reconocido que "poco puede hacer" porque no tiene competencias.
"Tenemos que aplicar la ley", ha comentado, al tiempo que ha cuestionado que "la coherencia de Vox deja bastante que desear" y actúan como "matones de patio de colegio" al amenazar a otras comunidades autónomas con los presupuestos o incluso "votar en contra de los intereses de Canarias".
"Pido el voto para Canarias pero rindo pleitesía al líder supremo, agacho la cabeza y miro para otro lado", ha espetado al portavoz de Vox, Nicasio Galván.
Este ha recordado que tanto los partidos de izquierda como el PP votaron a favor de la ley de economía circular en el Parlamento Europeo y defendido que este tipo de acuerdos solo llevan al "control de la población" y al "incremento de impuestos".
Así, ha pedido dar "marcha atrás a este sinsentido" y que se deroguen las leyes de "fanatismo climático" y la estrategia canaria de economía circular.