SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes que la propuesta del ministro de Transformación Digital y la Función Pública, José Luis Escrivá, para reformar la administración pública y evaluar por objetivos a los funcionarios es un "buen comienzo".
En respuesta a una pregunta de ASG en la sesión de control ha dicho que no se puede "coartar" la proyección de los funcionarios ni tampoco "tratar a todos por igual" porque eso "genera desaliento" en los trabajadores públicos.
Ha dicho que uno de los principales retos de esta Legislatura es la mejora de la productividad, tanto pública como privada, y espera que vea la luz a través del pacto con los grupos parlamentarios y el propio Consejo Asesor y que también se ponga sobre la mesa en la conferencia de presidentes de cabildos del próximo 30 de abril.
Clavijo ha indicado que la posición del ministro es "razonable" porque en los últimos años el sector público ha crecido por encima de la media pero la "percepción" de los ciudadanos es que las administraciones "funcionan peor".
Ha lamentado que se siga "anclados en normas", como la ley de contratos públicos, que "retrasan" la acción de los gobiernos, y ha mostrado su deseo de tener una ley de contratos propia para las islas y así "no sufrir retrasos y dilaciones".
Casimiro Curbelo, portavoz de ASG, ha dicho que "es importante mejorar la eficiencia de lo público" y lograr una "administración más moderna" y que sea "capaz de innovar" por lo que ha tildado de "extraordinario" el plan de reestructuración anunciado por Escrivá para ligar sueldo a objetivos o aumentar la flexibilización laboral. "El momento es oportuno", ha detallado.