LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado este viernes a la Delegación del Gobierno en las islas por la atención que se le prestó a los inmigrantes que llegaron a principios de esta semana a la isla de Gran Canaria, ya que aseguró que "no es digno" darles atención en un garaje.
De esta forma, Clavijo salía al paso de las declaraciones vertidas por el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, sobre la necesidad de que algunos de los inmigrantes tuvieran que haber quedado ingresados en los centros hospitalarios de la isla tras varios días navegando en el mar y la situación en la que arribaron.
"Lo que nos debe preocupar: ¿Esos inmigrantes tenían que estar hospitalizados? Todos los informes dicen que no. ¿Es digno atenderlos en un garaje? No es digno. Eso corresponde a la Delegación del Gobierno. El Gobierno de Canarias se pone a disposición de la Delegación", apuntilló en declaraciones al programa 'Buenos Días Canarias' de RTVC y recogidas por Europa Press.
Al respecto, el presidente canario ha defendido la necesidad de ponerse a trabajar para solucionar este tipo de problemas, ya que aseguró que "no" le gusta que se intente "hacer política" con este tipo de cuestiones. De todos modos, Clavijo ha incidido en que "hay un informe médico que avala el que estén o no ingresados" los inmigrantes.