SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este martes el recién aprobado decreto de vivienda, especialmente para impulsar la construcción de vivienda protegida, frente a las críticas de los socialistas canarios que le reprochan que ha puesto al Ejecutivo "en manos" de los promotores inmobiliarios.
En respuesta a una pregunta del PSOE en la sesión de control del Parlamento se ha mostrado "convencido" de que el decreto va a ser beneficioso para mejorar el acceso de los canarios a la vivienda y ha puesto sobre la mesa que las recetas de los socialistas "han fracasado", por ejemplo con la ley estatal de vivienda estatal porque "ha sacado" inmuebles del mercado y "elevado precios".
"Ustedes fracasaron, no vamos a aplicar sus recetas", ha señalado, subrayando que si se logra poner a disposición más suelo bajarán los precios y con la actualización de los módulos será más atractivo para las empresas privadas impulsar la vivienda protegida.
"La realidad no se fabrica con leyes, por eso fracasan", ha explicado.
El portavoz del Grupo Socialista, Sebastián Franquis, ha dicho que el decreto es "contradictorio" con lo que anuncia el propio Gobierno pues mientras entregan la política de vivienda "a los promotores" después "reducen" 17 millones el presupuesto.
"No engaña a nadie", ha espetado al presidente, al tiempo que ha cuestionado que el decreto "produce una invasión de las competencias municipales", se ha aprobado "sin sentarse con los ayuntamientos" y "es un golpe de estado" a la planificación urbanistica.