SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este lunes que el nombramiento de Pablo Rodríguez como vicepresidente y consejero de Obras Públicas permite que vuelva un "equilibrio saludable" entre Tenerife y Gran Canaria, dado que en la primera parte de la Legislatura, presidente y vicepresidenta procedían de Tenerife.
En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha señalado que las críticas llegadas desde Gran Canaria por un posible desequilibrio en el Gobierno se centran "en una persona" --el presidente del Cabildo, Antonio Morales-- y una "formación insularista", Nueva Canarias (NC), y no responden al "sentir generalizado" de la sociedad.
Sobre Rodríguez, ha precisado que es un político "de gran bagaje" y un "hombre de futuro" dentro de Coalición Canaria (CC), al tiempo que ha apuntado que la presencia de Gran Canaria en el Ejecutivo se apuntala también con el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, un "independiente" que viene a mejorar la gestión del departamento. "Hemos priorizado la gestión por encima de las siglas", ha explicado.