Fernando Clavijo
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: lunes, 9 enero 2017 13:01

Está convencido de que los partidos "darán un paso" en la misma dirección de sumar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que a partir de ahora se abre una nueva etapa política en las islas y ha apostado por un clima de diálogo y acuerdos al que, dijo, está convencido de que se sumarán el resto de partidos para conseguir los acuerdos que necesita el archipiélago.

Así lo puso este lunes de manifiesto durante el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos consejeros del Ejecutivo regional que tuvo lugar en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.

"Iniciamos una nueva etapa, con más ilusión que hace un año y medio y con la convicción de seguir avanzando a través del diálogo permanente con el resto de las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales. Es un desafío ilusionante", dijo.

Clavijo comentó del mismo modo que una nueva etapa política requiere nuevas formas de hacer las cosas. "Y nosotros --añadió-- asumimos el compromiso de propiciar el clima de diálogo y pacto que necesita Canarias para lograr el máximo consenso político y social".

En este sentido, el máximo dirigente regional se mostró convencido de que el resto de partidos "darán un paso en la misma dirección" sumando acuerdos y siendo generosos en el fondo y en las formas de hacer política.

"El resto es muy importante. Tenemos que gestionar el presente pero, sobre todo, tenemos que decidir el futuro y no podemos perder ni un solo minuto. Tenemos una oportunidad para demostrar que tenemos la cultura política necesaria para cumplir el mandato que los ciudadanos nos han pedido, que es el de ofrecer soluciones", aseveró.

"FRENTE AL INTERÉS PARTIDISTA, CANARIAS"

Con todo, Clavijo hizo especial hincapié en su compromiso de que, ante la crítica "vacía", el Gobierno pondrá "propuestas. "Y frente al interés partidista --continuó--, Canarias. Con errores y aciertos aquí estamos".

A los consejeros, el presidente les recordó que los miembros del Gobierno han sido elegidos para gestionar los próximos años, no para permanecer atrapados en el pasado.

"El pasado sólo debemos mirarlo para aprender de nuestros errores y para que en el nuevo rumbo que tracemos no nos lleve por caminos ya transitados", concluyó.

Más noticias