El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ofrece declaraciones tras la reunión con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Sede del Ministerio de Hacienda, a 23 de octubre de 2024, en Madrid (España). El encuentro c - Marta Fernández Jara - Europa Press
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha instado a evitar el "ruido" político tras los incidentes ocurridos durante la visita de los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a Paiporta, llamando a centrarse en atender a las personas afectadas por la DANA.
"La emergencia perdura, desgraciadamente da la sensación de que va a perdurar durante mucho tiempo más y las prioridades en cualquier emergencia son salvar a las personas y minimizar los daños materiales. Por lo tanto, yo creo que todos debemos estar, o todos deberían estar, concentrados exactamente en eso", ha dicho este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte, recordó que Canarias envió este domingo personal y el material que se ha solicitado para ayudar. "Hemos enviado lo que nos han pedido --dijo-- porque al final cuando despliegas todos esos recursos en el territorio tienes que estar perfectamente organizado si quieres que surtan el efecto que se busca".
Clavijo ha hecho especial hincapié en que hay que estar "a la orden" para suministrar lo que vayan necesitando y que quienes estén gestionando la situación de emergencia sepan cómo tienen los recursos.
Cuestionado por los incidentes en Paiporta, el presidente canario entendió que ahora mismo es un asunto que "no ocupa", ya que todos tienen que estar concentrados en salvar a las personas y a rescatar si hubiera supervivientes.
"El resto es ruido. Debemos poner un poco de sentido común y concentrarnos en lo que nos tenemos. Ya habrá muchísimo tiempo en el futuro de evaluar, hablar y aprender, pero ahora es una emergencia y te tienes que concentrar en eso", concluyó.