LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido hoy al nuevo responsable de Sanidad, el grancanario José Manuel Baltar, que se "ponga manos a la obra desde el minuto uno" ante la situación que vive el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife tras la dimisión en bloque del equipo directivo.
"La gestión ha sido controvertida, los trabajadores pedían la dimisión de todo el equipo directivo", dijo Clavijo, para añadir que está "convencido" de que "vamos a poder solucionarlo", e insistió que "lo que más me preocupa es una salida satisfactoria para el resultado de los ciudadanos".
Clavijo ha hecho estas declaraciones después de hacer públicos, en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, los nombramientos de los cuatro consejeros que estarán al frente de Presidencia, Igualdad y Justicia (José Miguel Barragán); Sanidad (José Manuel Baltar); Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (Cristina Valido); Obras Públicas y Transportes (Pablo Rodríguez).
El equipo directivo del HUC está formado por el gerente, director médico, director de gestión, director de Enfermería y director de Recursos Humanos. Consideran que el presupuesto para el ejercicio que acaba de comenzar es "insuficiente" para llevar a cabo los proyectos que tenían previstos tanto asistenciales como en materia de personal.